FAE Turismo: Se realizarán capacitaciones para difundir condiciones de acceso al fondo

0
Se han programado ocho sesiones virtuales que permitirán que los empresarios de las MYPE del sector realicen preguntas durante las transmisiones.

El 2 de julio a través del Decreto de Urgencia N° 076-2020 el Gobierno dispuso 500 millones de soles a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el objetivo de brindar cobertura a los créditos otorgados a las MYPE del sector. El 11 de agosto se aprueba el reglamento operativo, mediante la Resolución Ministerial Nº 228-2020-EF/15 en donde se detallan los términos, condiciones y funcionamiento del Fondo de Apoyo. El Fondo es administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y tiene una vigencia de 6 años.

Empresas elegibles para acceder al Fondo

Las empresas que pueden acceder a este beneficio, son todas aquellas que realicen actividades relacionadas con establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Sobre las capacitaciones

Mincetur ha programado ocho capacitaciones con el objetivo de instruir a las MYPE del sector acerca de las condiciones y procedimientos para acceder al FAE-TURISMO, a través de los créditos que otorguen las distintas entidades del sistema financiero facilitan el acceso a nuevo capital de trabajo.

El acceso es libre y en la sala puede alojar hasta 300 participantes.

Este es el cronograma de las capacitaciones:

Lunes 21 de setiembre:

Martes 22 de setiembre:

Miércoles 23 de setiembre:

Jueves 24 de setiembre:

Viernes 25 de setiembre:

Lunes 28 de setiembre:

Martes 29 de setiembre:

Miércoles 30 de setiembre:

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/noticias/303206-fae-turismo-se-realizaran-capacitaciones-para-difundir-condiciones-de-acceso-al-fondo

Dejar una respuesta

Enter Captcha Here : *

Reload Image