IV ENCUENTRO REGIONAL DE ARTESANOS “HACIA UN FUTURO PROMISOR DE LA ARTESANÍA”

0

El próximo 21 de septiembre en el Auditorio Municipal de Puno, se realizará el “IV Encuentro Regional de Artesanos” – Puno, a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR – Puno), la Mesa de Artesanía de Tejidos de Alpaca y la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, quienes planteamos el slogan: “HACÍA UN FUTURO PROMISOR DE LA ARTESANÍA”, en un marco de evaluación de la situación actual de la artesanía en el 2017, orientada a su desarrollo futuro.

El objetivo del encuentro es promover un espacio de análisis e intercambio entre artesanos, Estado, instituciones y empresas involucradas en el sector artesanal. En este evento se brindará información a los artesanos sobre temas de importancia como: situación de la artesanía, comercialización, mercados exteriores de la artesanía, tendencias de marketing y promoción de productos artesanales.

Estos temas se plantearon ante la problemática del débil desarrollo de capacidades y competencias de los entes rectores de la artesanía, así como la limitada información artesanal sobre tendencias y comercialización a nivel regional y nacional.

Dejar una respuesta