ARTESANOS SOLICITAN EL CENTRO DE SUPERACIÓN ARTESANAL – SALCEDO

0

EL día 12 de septiembre de este año, la Mesa de Artesanía de Tejidos de Alpaca convocó a una  conferencia de prensa, realizada a las 10 horas en el Auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR – Puno), el cual tuvo como principal objetivo dar a conocer el inconformismo de los artesanos frente al acuerdo del Consejo del Gobierno Regional de Puno, de dar en calidad de donación el Centro de Superación Artesanal a favor de ESSALUD Puno.

Actualmente, el local ubicado en la Av. Juan Francisco Cáceres s/n del Distrito de Salcedo, beneficia a los artesanos de Puno, donde se viene dictando cursos de capacitación para artesanos aprendices, incorporando nuevas técnicas y procesos productivos, forjando instructores artesanos, impulsando la producción artesanal de la región. Esta actividad se ha venido cumpliendo por la DIRCETUR – Puno en conformidad a sus funciones y a la ley 29073 ‘Ley del Artesano y del Desarrollo a la actividad Artesanal’.

Sin embargo, el Consejo del Gobierno Regional de Puno, pese a saber las actividades que se realizan en el Centro de Superación Artesanal, ha dispuesto la donación del predio a ESSALUD – Puno. Por ende, los artesanos piden que este espacio sea respetado al ser el único que puede ser destinado a la artesanía.

Ante ello, la Mesa de Artesanía de Tejidos de Alpaca, presidido por el Sr. Cesario Butrón Coaquira, pide que este local sea dado al sector artesanal al ser una fuente de ingresos para diferentes familias y apela a la revocación de la donación del predio, ya que si esta prospera, afectaría gravemente a los artesanos de la región.

Mesa de Artesanía de Tejidos de Alpaca
Créditos: DIRCETUR Puno

Dejar una respuesta