Artesanos de la Región de Puno participaron en Perú Moda 2015

0

Con apoyo del Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a través del proyecto “Mejoramiento de la Producción y Productividad Artesanal Textil y Articulación al Mercado Región Puno” artesanos de la región de Puno participaron en Perú moda 2015 que se realizó del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito). Donde se concentró lo mejor de la oferta exportable peruana y a más de 560 compradores internacionales gestionados por Promperú y las OCEX.
En este evento internacional la región Puno fue representado por 10 organizaciones de artesanía de las líneas de tejido a telar, tejido a mano y tejido a máquina, quienes han elaborado colecciones de prendas con la asistencia del reconocido diseñador de modas José Miguel Valdivia quien creó diseños con tendencia otoño verano 2016 y 2017.
La elaboración de colección de prendas se inició el 04 de mayo en el taller de artesanías de Salcedo con la participación de más de 30 asociaciones seleccionadas que fueron capacitados por el proyecto artesanías a nivel regional, quienes están deseosos de continuar produciendo artesanías con el objetivo de articularse al mercado con su producción.
En este evento se logró negociar con empresas de Estados Unidos, Canada y Dinamarca como ALI GOLDEN, PING WU DESIGN STUDIO, TINKUNI, GREEK WÁTER PRODUCTS, y otros con quienes se logró pedidos en prendas de vestir y accesorios, informo el jefe del Proyecto Artesanía del Gobierno Regional de Puno Lic. Aldo Cesar Valero Aquise.
IMG_2425 - copia copia

Dejar una respuesta