Presidente regional de Puno reconoció labor de artesanos de Puno en celebración por su día

0

Con motivo de celebrarse el Día del Artesano, el Gobierno  Regional de Puno, a través del proyecto Artesanía, reconoció a las organizaciones artesanales y artesanos destacados del año 2013, en una emotiva ceremonia realizada en la plaza de Armas de la ciudad Lacustre.Artesanas y presidente

El presidente del Gobierno Regional de Puno, presidió la ceremonia en la que también estuvo presente el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Quiñones, la jefa del proyecto Artesanía, Cecilia, Zea, entre otras personalidades.

El mandatario regional recordó que a través del proyecto Artesanía emprendido por el Gobierno Regional de Puno, que se ha invertido 5 millones 568 mil 602.47 nuevos soles, en un horizonte de trabajo de tres años.

Este proyecto interviene en 13 provincias de la región, 50 distritos, dentro de ellos 241 organizaciones y beneficia a 4 mil 100 artesanos en toda la región. El objetivo del proyecto e mejorar los niveles de calidad y productividad de productos artesanales textiles competitivos en el mercado.

“Para nosotros es realmente un honor haber decidido que este proyecto se lleve a cabo, con un pequeño aporte en el equipamiento, para que puedan tener lana para poder tejer y aprender más, en este proyecto son cerca de 5 mil os beneficiarios, ustedes están en representación de ese grupo de gente que trabaja para poder, tejer, hacer ropas, para nuestras danzas autóctonas, pero también para exportar, ropa de moda de altísima calidad y eso es muy bueno, yo los felicito”, indicó el mandatario.

El presidente regional de Puno aprovechó la oportunidad para hacer entrega de equipamiento a las 55 asociaciones artesanales destacadas en el 2013, en los rubros de tejido a mano, maquina, telar e hilado artesanal.

 

Dejar una respuesta