Feria Artesanal Alpaca Perú desarrollado en Puno, Fue todo un éxito señalan Artesanas.

0

La Asociación Nuevo Amanecer del Puerto Muelle de Puno, la asociación de artesanía kapac Kolla de  Atuncolla, la Asociación Alpaquita de los Nevados de Juliaca y la Asociación  de Productores Artesanos  Suma Paquchi de Acora destacaron  con su participación en la Feria Artesanal Alpaca Perú 2014 desarrollado los días 20  y 21 de Marzo en esta ciudad de Puno.ARTESANA DE PUNO

Las  feriantes consideraron de exitoso la actividad debido a que las ventas fueron regulares y los más requeridos fueron  ropa para varones y damas  de la misma manera para niños.

La feria que concluyo en la jornada de Hoy Viernes, fue como parte de las actividades del día del artesano que celebro el pasado 21 de Marzo y organizado  por el Proyecto Artesanía del Gobierno Regional de Puno.

En esta tradicional feria participaron  más de 40 organizaciones de artesanía   de las líneas de tejido a Mano, Tejido a Maquina, Tejido a Telar e Hilado Artesanal provenientes de las comunidades, distritos de la región Puno.

Cabe precisar, que en el transcurso  de la feria, las artesanas mostraron al público los tejidos elaborados a base de la fina fibra de alpaca, las mismas que fue para dar el valor agregado a la fibra y mejorar los ingresos económicos de las familias alpaqueras y las artesanas.

Ahora las artesanas comienzan a producir y mejorar su producción  para la feria Perú Moda que se desarrollar en la primera quincena del mes de Abril en la capital de la república.

Dejar una respuesta