Feria Artesanal Alpaca Perú, comenzó con Gran éxito en la Ciudad de Puno.

0

El Parque Manuel Pino de la ciudad de Puno es el escenario de la Feria Artesanal Alpaca Perú, donde participan alrededor de cincuenta  organizaciones de artesanía provenientes de las provincias y distritos de la región, el  evento se desarrolla como parte de  las celebraciones del Día del artesano peruano.

 

En esta feria se venden tejidos elaborados con fibra de alpaca de primera calidad consistente en chompas, chullos, accesorios, chales, guantes, ponchos,  hilado natural y otros que fueron tejidos por las mismas artesanas que son beneficiarias durante el año 2013 del Proyecto Artesanía del Gobierno Regional Puno.

La gran mayoría de las mujeres de la región Puno, se dedican a la artesanía debido a que esta labor les genera ingresos económicos a  miles de familia, a pesar de que el trabajo de los tejidos les demanda mayor tiempo de trabajo, con la capacitación se ha mejorado la producción, acabados y tiempo.

En la feria Alpaca Perú, se puede ver acabados de fina calidad, debido a que las artesanas de aproximadamente 50 distritos de la región se capacitaron en diseño de modas, comercialización, aplicaciones, valorizaciones  entre otros.

La feria se desarrollara los días jueves 20 y viernes 21 de Marzo, por lo que esperamos que la población pueda visitar esta zona céntrica y comprar  dichos productos.

En el presente año el Proyecto Artesanía del Gobierno regional de Puno, brindara capacitación en las líneas de; Tejido a Mano, Tejido a Maquina, tejido a Telar e Hilado Artesanal, para ello se viene realizando las focalizaciones de las diversas organizaciones de artesanía  a nivel de toda la región Puno.

Dejar una respuesta