La Artesanía Genera Ingresos Económicos a las Familias de la Región Puno.

0

Las artesanas de los 51 distritos que  reciben capacitación y asistencia técnica  del Proyecto Artesanía del Gobierno Regional de Puno, esperan mejorar  su técnica de confección de artesanías, que generan ingresos a las familias utilizando materiales naturales que aseguran el manejo sostenible de los recursos de la zona.

Actualmente, las asistentes a estas capacitaciones vienen recibiendo los materiales consistentes en útiles de escritorio, hilados, y herramientas de trabajo e indumentaria; cuya entrega es  considerada como  un apoyo y fortalecimiento a cientos de artesanas, debido a que por primera vez el gobierno regional ejecuta un proyecto a favor de la artesanía ya que anteriormente nunca recibían apoyos como lo ocurrido ahora.

Las capacitaciones se realizan en cuatro rubros, tejido a mano, tejido a máquina, tejido a telar  e hilado de la fibra de alpaca.

La ropa elaborada a base de la fibra de alpaca, previene el cáncer de la piel, evita resfríos, genera mayor calor al cuerpo humano, además es más saludable y nos contamina, por lo que ahora se ha generado mayor interés en recibir estas capacitaciones y buscar el fortalecimiento de la artesanía como un producto bandera de la región.

El Gobierno Regional ha destinado un presupuesto de más de 5 millones de soles, para ejecutar en los años 2013 y 2014.artesanas de pomata

Dejar una respuesta