EL DÍA VIERNES 13 DE JULIO SE LLEVÓ A CABO LA ELECCIÓN DE LA REPRESENTANTE DE LOS ARTESANOS DE LA REGIÓN DE PUNO ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO ARTESANAL

0

LA ACTIVIDAD  FUE PROMOVIDA POR EL MINCETUR EN COORDINACIÓN CON LA DIRCETUR PUNO

El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Puno, en virtud a la Ley 29073 ´”Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”, eligieron  a la representante del sector artesanías de la región Puno ante CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO ARTESANAL – CONAFAR el día viernes 13 de julio del presente a las 10:00 de la mañana el local institucional de la DIRCETUR. La elección se realizó entre 8 representantes habilitados de diferentes asociaciones artesanales de la región bajo el asesoramiento de la Dra. Mercedes Govea y el Ing. Vidal Espinoza, representantes del MINCETUR.

Así mismo para garantizar la transparencia de este proceso de elecciones se contó con  la presencia del Dr. Luis Manrique Salas, notario público; y el Ing. Orestes Arpasi Canqui, coordinador regional de la ONPE.

Como representante artesanal de la región Puno ante el CONAFAR, fue elegida la Sra. Margarita Mendoza, con 4 votos a favor y quedando como representante alterna la señora Eleuteria Fur, con 3 votos a favor. Durante el proceso de elecciones sólo hubo una abstención.

Cabe señalar que las 15 asociaciones de artesanos presentes el día 13 de julio,  fueron seleccionadas anteriormente de 48 asociaciones;  y el día de las elecciones sólo 8 estuvieron habilitadas para realizar el proceso de elección que fue a mano alzada.

El Consejo Nacional de Fomento Artesanal – CONAFAR, es un órgano de coordinación con el sector privado artesanal, a nivel Viceministro de Turismo.

 

Representantes de Asociaciones Artesanales Habilitados para las Elecciones

 

Representantes de la Región Puno ante el CONAFAR

 

Puno, Julio del 2012

I.E.

Dejar una respuesta